domingo, 28 de febrero de 2010

UN APERITIVO SOBRE DALÍ

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON FRAGMENTOS DE ALGUNOS CUADROS DE LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN TEMÁTICA DEL COLECTIVO, QUE ESTOY SEGURO QUE AÚN NO HABRÁN ADIVINADO DE QUÉ VA.














DALÍ DALÍ DALÍ DALÍ DALÍ...

sábado, 27 de febrero de 2010

MONET Y LA ABSTRACCIÓN


EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA Y LA FUNDACIÓN CAJA MADRID ORGANIZAN ESTA EXPOSICIÓN SOBRE EL GRAN ARTISTA IMPRESIONISTA FRANCÉS, DEL 23 DE FEBREO AL 30 DE MAYO DE 2010.

YA TIENEN OTRA EXCUSA PARA IR A MADRID.

"Monet y la abstracción propone contemplar de otro modo la obra del impresionista Claude Monet haciendo hincapié en su papel esencial en el desarrollo de la abstracción más pictoricista durante las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX. Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su experiencia personal por medios meramente pictóricos le llevó a las puertas de la abstracción.

Mientras que durante los años en que se impusieron los lenguajes rompedores de las vanguardias, basadas principalmente en el concepto de “construcción”, su obra quedó sumida en el más absoluto olvido, a partir de los años cincuenta se produjo
un verdadero revival de Monet. Los jóvenes artistas del triunfante expresionismo abstracto norteamericano y los seguidores de los informalismos le encumbraron como el nuevo padre de la modernidad.

El recorrido de la exposición se articula en las dos sedes, en varios apartados temáticos en los que se propone un cruce de miradas entre las pinturas de Monet y las de sus sucesores abstractos para mostrar los posibles paralelismos y coincidencias que enriquezcan la experiencia del espectador. El propósito de este enfoque transversal permitirá no sólo descubrir algo más sobre Monet a través de los pintores abstractos, sino también algo más sobre la abstracción a través de Monet."

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

EL COLECTIVO COLABORA CON DOS EXPOSICIONES EL DÍA DE ANDALUCÍA


EL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA COLABORA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON DOS ACTIVIDADES:
1. EXPOSICIÓN DE "PLATERO Y YO ( HOMENAJE A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)" EN LA ASOCIACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LA TORRES (DOS HERMANAS), DONDE PARTICIPARÁN ALGUNOS MIEMBROS DE VENTANA PLÁSTICA.
2. EXPOSICIÓN DE REPRODUCCIONES DE "DOS HERMANAS (PAISAJES DE UNA CIUDAD)" EN EL IES "GINER DE LOS RÍOS" DE MONTEQUINTO.
¡VIVA ANDALUCÍA!

miércoles, 24 de febrero de 2010

COLORES DEL SUR (El Arte de la Discapacidad)


JOSÉ IGNACIO PUERTO, MIEMBRO FUNDADOR DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA, EXPONE DESDE EL DÍA 23 DE FEBRERO AL 16 DE MARZO EN EL HOSPITAL DE VALME. LA EXPOSICIÓN ESTÁ PATROCINADA POR EL ÁREA HOSPITALARIA DE VALME Y EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

viernes, 19 de febrero de 2010

EL JOVEN MURILLO EN EL BELLAS ARTES DE SEVILLA


"EL JOVEN MURILLO

EXPOSICIÓN TEMPORAL. Del 20 de febrero al 30 de mayo de 2010


La exposición el “Joven Murillo” analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción, es decir en el periodo situado entre 1638-40 y 1650-53.
Es la primera vez que se celebra en Sevilla una exposición sobre Murillo de gran alcance por lo que ésta constituye lo que puede ser también un gran acontecimiento a nivel público.
Antes de su llegada a Sevilla, la muestra se ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en otoño de 2009.


La exposición explora la producción de los casi veinte primeros años del pintor sevillano a través de 40 pinturas seleccionadas entre los museos y colecciones de todo el mundo...

...Esta muestra constituye una oportunidad única por varios motivos. En primer lugar, nos permitirá conocer y profundizar en la etapa inicial de la producción pictórica de Murillo. Por su influencia en las siguientes generaciones de pintores de la escuela hispalense, y por la influencia que a su vez ejerció Sevilla sobre su obra, el Museo de Bellas Artes es un marco excepcional para acoger la exposición. Así mismo, se podrá prolongar la visita y conocer otras obras de la colección permanente del museo que conserva y expone lo mejor de Murillo."

lunes, 15 de febrero de 2010

LLENAREMOS LA CALLE


LLENAREMOS LA CALLE.

INUNDAREMOS DE ARTE CADA TROZO DE PARED.

COMPARTIREMOS NUESTROS MÁS ÍNTIMOS SENTIMIENTOS,

NUESTROS SECRETOS ESCONDIDOS,

RESERVADOS PARA LOS QUE SABEN VER.


LLENAREMOS LA CALLE.

INUNDAREMOS DE ARTE CADA TROZO DE PARED.

LA PRIMAVERA EXPLOSIONARÁ EN NUESTROS LIENZOS,

SE DEJARÁ MODELAR EN NUESTRAS ESCULTURAS,

SUCUMBIRÁ AL PODER DE LA VERDAD,

DE LOS DESEOS Y DEL ÍMPETU DE COMUNICAR.


LLENAREMOS LA CALLE.

INUNDAREMOS DE ARTE CADA TROZO DE PARED.

sábado, 13 de febrero de 2010

NUESTRA ACTIVIDAD ESTRELLA


...DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS HAY UNA QUE NOS LLEVA ACOMPAÑANDO, PRÁCTICAMENTE DESDE NUESTRA FUNDACIÓN (primavera de 1994)- ESTE AÑO VAMOS A CELEBRAR LA DECIMOQUINTA EDICIÓN-, LA MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE CIUDAD DE DOS HERMANAS; IDEA SURGIDA DEL TESÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS Y SOCIOS FUNDADORES: JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ, JOSÉ IGNACIO PUERTO, JOSÉ ANTONIO CAMERO Y CURRO DÍAZ. ESTA ACTIVIDAD SIGUE SIENDO UN GRAN POLO DE ATRACCIÓN TANTO PARA ARTISTAS COMO VISITANTES, Y CON ELLA CONSEGUIMOS LLENAR TODOS LOS AÑOS NUESTRA PRECIOSA CALLE REAL DE VERDADERO ARTE POPULAR...

martes, 9 de febrero de 2010

EL NUEVO TELÉFONO DEL COLECTIVO


EL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA TIENE NUEVO TELÉFONO. PARA INSCRIBIRSE EN LA XV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICA AL AIRE LIBRE CIUDAD DE DOS HERMANAS YA NO SÓLO PUEDEN DIRIGIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO: ventanaplastica@gmail.com , SINO TAMBIÉN AL TELÉFONO 955678195. ELIJAN EL MODO QUE LES SEA MÁS CÓMODO. EN LOS DOS ESTAREMOS PARA ATENDERLES.

domingo, 7 de febrero de 2010

CLASES DE DIBUJO Y PINTURA EN LA CASA DEL ARTE


ANTONIO DORADO, MIEMBRO DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA Y ARTISTA CON UNA GRAN EXPERIENCIA, IMPARTIRÁ CLASES DE DIBUJO Y PINTURA EN LA CASA DEL ARTE [EDIFICO TORREVALME. DOS HERMANAS (SEVILLA)] LOS MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS.

SE INICIARÁN EN MARZO.

L@S INTERESAD@S PUEDEN LLAMAR A LOS TELÉFONOS 649973298 ó 955113982. TAMBIÉN PUEDEN CONTACTAR EN EL CORREO ELECTRÓNICO: adoradogue@hotmail.com.

viernes, 5 de febrero de 2010

jueves, 4 de febrero de 2010

INSCRIPCIÓN PARA LA MUESTRA DEL AIRE LIBRE


EL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA XV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE CIUDAD DE DOS HERMANAS, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 21 DE MARZO DE 9 A 14 HORAS EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALME (CALLE REAL) DE DOS HERMANAS.

PUEDEN CONSULTAR LAS BASES EN ESTE MISMO BLOG O EN LA PÁGINA WEB DEL COLECTIVO: www.ventanaplastica.com.

miércoles, 3 de febrero de 2010

YA TENEMOS NUESTRA PÁGINA WEB




EL COLECTIVO ARTÍSTICO YA TIENE PÁGINA WEB, QUE IRÁ AVANZANDO POCO A POCO. DE MOMENTO SE PUEDEN CONSULTAR EN ELLA LAS BASES DE LA PRÓXIMA MUESTRA AL AIRE LIBRE: LA XV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE CIUDAD DE DOS HERMANAS.