domingo, 31 de octubre de 2010

15º MERCADILLO ALTERNATIVO DEL ARTE



DE NUEVO EL ATENEO ANDALUZ ORGANIZA ESTA ACTIVIDAD, QUE NADA MÁS POR EL GRAN INTERÉS Y PERSISTENCIA QUE PONEN SE MERECE NUESTRO APOYO. ¡SUERTE Y ÉXITO!

"Ya ha comenzado la inscripcion de los participantes en la que sera 15ª edicion del Mercado Alternativo del Arte en Dos Hermanas el proximo 14 de noviembre.

Artistas, musicos, poetas, actores, payasos, bailaores, pintores, fotografos, ceramistas y artesanos de muy diversas tecnicas y materias, tendran una nueva cita el segundo domingo del mes de noviembre, para converger en el incomparable marco del Parque del Palmarillo, en un espacio de encuentro y asociacion, de conversacion y de exposicion, de conocimiento y de enseñanza, de contacto y convivencia, de ocio y aprendizaje, en definitiva de Libertad Artistica sin barreras.

Condiciones
Inscripcion previa via mail o en el mismo centro cultural (junto al parque). No cuesta dinero la instalacion de un espacio. No esta permitida la reventa, ni los objetos de importacion, solo arte y artesania. El horario establecido es de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde aproximadamente, procurando tener instalados todos los stand a la hora de inicio prevista. Se pide a los participantes realizar un maximo de publicidad entre sus contactos. Hay carteleria y dipticos a disposicion de las personas interesadas.

Para inscribirse, enviar en cada ocasion, un correo electronico a la direccion del ateneo: ateneoandaluz@gmail.com indicando nombre, tfno de contacto, modalidad artistica, localidad de procedencia y weblog si lo tiene. El listado de participantes irá apareciendo en un apartado superior de este mismo blog.

Aquellas entidades culturales, animalistas, naturalistas, solidarias o de otra indole que quieran participar para publicitar sus actividades o exponer sus productos, deben enviar un correo-e y someterse a la aprobacion de la Comision de Artistas.

El "RASTRO DEL TRASTO" Ademas de la Carpa-bar del Ateneo, La pista de animacion al baile disponible para aquellos monitores que lo soliciten previamente, la Carpa de Creacion Infantil y un MiniCirco se instalara por segunda vez un espacio para el "Rastro del Trasto", como una iniciativa de Ateneo Andaluz en pro del Mercadillo del Arte, que celebramos mensualmente. Por lo tanto lo realizaremos de forma paralela y en el mismo lugar, los jardines del Parque del Palmarillo en Dos Hermanas.

En este espacio ofrecemos al público en general la oportunidad de deshacerse de esos objetos de segunda mano, enseres, arte, libros, trastos que ya no le son necesarios y la posibilidad de adquirir auténticas gangas. (Se ruega abstenerse de traer ropa o calzado). Aquellas personas que lo deseen pueden depositar esos objetos el día que se celebra el mercadillo antes de las 11:00h y nosotros lo ponemos en exposición para su venta. El 20 por ciento de precio de venta se destinará a la mejora y ampliación del Mercadillo del Arte "

sábado, 23 de octubre de 2010

VIII ENCUENTRO DE PINTORES EN LA MOTILLA



MAÑANA, DOMINGO 24 DE OCTUBRE, DE 10 A 14 HORAS SE CELEBRARÁ EL ENCUENTRO DE PINTORES EN EL CENTRO SOCIAL LA MOTILLA (AVDA. DE LA MOTILLA, S/N, DOS HERMANAS. COMO DICE LA ORGANIZADORA NO SE TRATA DE UN CERTAMEN NI CONCURSO SINO DE UN DÍA DE CONVIVENCIA E INTERCAMBIO DE OPINIONES ENTRE PINTORES Y AMANTES DE LA PINTURA.

lunes, 18 de octubre de 2010

"ALCÁZAR, LUZ Y COLOR"



EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE OCTUBRE SE INAUGURARÁ UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA GALERÍA SAN VICENTE TITULADA "ALCÁZAR, LUZ Y COLOR".

EN ELLA PARTICIPA ANTONIO DORADO, COMPAÑERO DE NUESTRO COLECTIVO.

ESTÁIS TOD@S INVITAD@S.

sábado, 9 de octubre de 2010

"TRANSFORMACIONES" DEL CAAC



"El día 21 arrancará la cuarta edición del curso Transformaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con el objetivo de reflexionar sobre el modo en que Sevilla se ha ido incorporando a las claves artísticas del arte actual. Creadores de distintas generaciones y tendencias, como Carmen Laffón, Luis Gordillo, Guillermo Paneque, Pedro G. Romero o los MP&MP Rosado participarán en este seminario que dirige Juan Bosco Díaz Urmeneta, profesor y crítico de arte de Diario de Sevilla. Las sesiones, que se desarrollarán una vez por semana hasta el 19 de enero, tendrán como sede el salón de actos de Emasesa (c/ Escuelas Pías) y el propio monasterio de la Cartuja en horario de 19:00 a 21:30..."

"...Este curso de arte contemporáneo (con un precio de matrícula de 60 euros) se organiza en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces y la Universidad de Sevilla, que lo convalida por 4,5 créditos. Hasta el próximo viernes 14 es posible realizar la preinscripción en la sede del CAAC o bien por correo electrónico (cursos.caac@juntadeandalucia.es), enviando un breve currículum y una memoria justificativa del interés por el mismo..."

GRAN ARTE COMPROMETIDO AL ALCANCE DE TOD@S



MÁS DE 30 MURALES DE GRANDES DIMENSIONES Y ESCULTURAS, REALIZADOS POR ARTISTAS DE RENOMBRE INTERNACIONAL, SE ESTÁN EXPONIENDO EN EL POLÍGONO SAN PABLO (SEVILLA) DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE, CON EL OBJETIVO DE CONCIENCIAR SOBRE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO (VALORES COMO LA EDUCACIÓN, LA IGUALDAD, EL RESPETO O EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE).

SI AÚN QUIEREN DISFRUTAR CON SU REALIZACIÓN EN DIRECTO, ESTÁ CONTINUARÁ HASTA EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE. A PARTIR DE ESE DÍA LOS ARTISTAS ABANDONARÁN SUS OBRAS; PERO LAS DEJARÁN EN BUENAS MANOS, EN LAS MANOS DE TOD@S L@S VECIN@S DEL BARRIO Y DE LA CIUDAD, QUE HAN ACOGIDO ESTE PROYECTO DE MANERA MUY SATISFACTORIA.

"ARTE PARA TODOS" ES EL LEMA DE ESTA INICIATIVA PATROCINADA POR EL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y LA EMPRESA LIPASAM.

"ARTE PARA TODOS" ES UN PROYECTO INTERNACIONAL QUE CUANTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ONU DENTRO DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO.

jueves, 7 de octubre de 2010

XIV MERCADO ALTERNATIVO DEL ARTE EN EL PALMARILLO



UNA ACTIVIDAD INTERESANTE Y CON FUTURO. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ MIMARLA Y CONSEGUIR QUE SE HAGA CADA DÍA MÁS IMPORTANTE.

"El próximo domingo, día 10 de octubre, tendrá lugar la XIV Edición del Mercado Alternativo del Arte de Dos Hermanas.
Los Jardines del Parque del Palmarillo es el espacio de encuentro de artistas y artesanos para la celebracion mensual de esta actividad, que comenzará a las 11 de la mañana y finalizará pasadas las 15.00 horas.
Durante unas pocas horas artesanos y artistas de diferentes modalidades expondrán al público nazareno y sevillano sus trabajos artísticos, pinturas, textiles, madera, orfebrería, etc, etc. además de espacios para flores, jabones, comidas o bebidas naturales y presentaciones de talleres socioculturales.
Para los más poéticos, la mesa de la Asociación Poética L´Almazara, donde presentan libros, se dan recitales o se charla sobre las últimas creaciones literarias, lugar esencial para establecer contacto con las asociadas de este colectivo.
Y como novedad se inicia en esta edición el "Rastro del Trasto", un stand gestionado por la Asociación Ateneo Andaluz, organizadora del evento y cuyos beneficios se dedicarán para mejoras del encuentro. Será como un espacio de "segunda mano", donde cualquier persona puede depositar sus útiles inservibles y ponerlos en valor para el público visitante. La entrega del objeto se realizará antes de las 10 horas del mismo domingo y la recogida antes de las 3 de la tarde."

¡ÁNIMO Y PARTICIPAD, AUNQUE SEA CON VUESTRA VISITA!

viernes, 1 de octubre de 2010

CURSOS DE PINTURA EN LA CASA DEL ARTE



EL LUNES, 4 DE OCTUBRE COMIENZA EL CURSO DE PINTURA PARA NIÑ@S EN LA CASA DEL ARTE, IMPARTIDO POR LA PINTORA VICTORIA GARCÍA DE LA VEGA Y REINOSO. L@S INTRERESAD@S PUEDEN LLAMAR AL TELÉFONO 653120701.

RECORDAMOS QUE EL MIÉRCOLES, 6 DE OCTUBRE COMIENZA EL CURSO PARA ADULTOS, EN EL MISMO LUGAR E IMPARTIDO POR LA MISMA PINTORA.